Tegucigalpa. – El próximo gobierno de Honduras tendrá que hacer un ajuste fiscal debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, advirtió este viernes el titular del Congreso Nacional y precandidato presidencial, Mauricio Oliva en un encuentro de parlamentarios de Latinoamérica.
En su disertación, Oliva manifestó que por la pandemia del coronavirus Honduras puede llegar a tener una caída del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“En todos los países ha caído el PIB, en Honduras cayó en un 8 por ciento y podemos llegar arriba de los 10 puntos, lo que significa que hay que hacer un proceso de aceleración en cuanto a la reactivación económica”, apuntó.
Expuso que desde el Congreso Nacional están viendo como apoyan sobre todo al sector de la micro, pequeña y mediana empresa que genera el 70 por ciento de empleos en el país.
“El país va a necesitar de mucho diálogo, y además se va a tener que hacer un ajuste fiscal”, ratificó.
Asimismo, apuntó que se van a tener que adecuar algunas estrategias, “porque si bien es cierto, no se puede recuperar el tiempo perdido, pero se debe aprovechar el que queda”.