Banner Fundación Terra abril

28 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Publicación de censo electoral es reprogramada al 6 de octubre

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por mayoría de votos cambiar la fecha de publicación del censo electoral, que se tenía prevista para hoy viernes, hasta el miércoles 6 de octubre.

Así lo confirmó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien, además, admitió haber votado en contra darle dilaciones a la difusión del censo.

Kelvin Aguirre, actual consejero presidente del CNE, se mostró en claro desacuerdo con la postergación.

Según Aguirre, una postergación de este tipo afecta el cronograma electoral y no hay para ella una justificación legal.

Tras la nueva disposición, se contempla que la información demográfica se entregará a los partidos políticos el jueves 7 de octubre.

Cifras preliminares indican que 5.3 millones de hondureños serán aptos para ejercer el sufragio en las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

El total de personas enroladas lo componen 2.5 millones de hombres y 2.8 millones de mujeres, lo que les daría a estas últimas una posible pauta para decidir los destinos gubernamentales del país.

Sin embargo, se debe esperar a que el CNE tenga las cifras exactas y constatadas para abordar con mayor precisión estos datos.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Un fervor popular inunda el funeral de Francisco, el “papa de los pobres”

Su entierro en la basílica de Santa María la Mayor de Roma pondrá fin a los 12 años de pontificado del primer papa latinoamericano, que defendió sin descanso a los migrantes, el medio ambiente y la justicia social.

Noticias relacionados