Tegucigalpa – A tempranas horas de este martes se reportó el incendio de una unidad de transporte en la carretera a la salida del departamento de Olancho, a la altura de la colonia Cerro Grande en la capital.
Preliminarmente, se habla de que sujetos desconocidos interceptaron este vehículo para proceder a incendiarlo.
De este hecho, solo se registran pérdidas materiales de la unidad de transporte, las personas que iban a bordo, incluyendo el conductor, salieron ilesos físicamente.
Hasta el lugar de los hechos, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y lo lograron, sin embargo, el automotor ya estaba reducido a la carcasa únicamente, el piso y los asientos se redujeron a cenizas.
Asimismo, varios agentes de la Policía Nacional llegaron para resguardar el área y comenzar con las pesquisas correspondientes.
Momentos más tarde, también estaba con tráfico lento ante lo sucedido, pues había un solo carril habilitado en esta intersección y muchas personas salían en dirección a sus trabajos.
Es preciso señalar, que trasciende que esta ruta de Cerro Grande – UNAH no está trabajando con normalidad por temor ante cualquier atentado debido al cobro de extorsión.
El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, apuntó a que ya están bajo análisis para localizar el paradero de los responsables.
“Estamos analizando qué fue lo que inició el incendio y vamos a determinar qué motivos están de por medio”, expresó ante medio de comunicación local.
Nolasco exhortó a la población en general a denunciar en caso que sean víctimas de estos flagelos, ya que solo de esa manera “se puede actuar con mayor beligerancia para poder dar con las estructuras criminales”.