18 C
Tegucigalpa

Quien tenga las pruebas que las presente; Ebal Díaz tras denuncias por manipulación de votos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El aspirante a diputado por el Partido Nacional, Ebal Díaz negó que haya irregularidades en los resultados que él obtuvo en las elecciones, luego de la polémica generada en las últimas horas por unas supuestas alteraciones en los votos.

El exministro de la Presidencia reaccionó y rechazó cualquier señalamiento que lo pueda favorecer de manera fraudulenta.

“Quiero rechazar categóricamente cualquier señalamiento de que Ebal Díaz, esté participando en actos irregulares; no he tenido ningún acercamiento con nadie del Consejo Nacional Electoral”, aseguró.

Díaz desafío a quienes lo están denunciado para que presenten las pruebas, y que no se basen en sospechas o especulaciones.

Quien tenga las pruebas que las presente, incluso yo mismo les acompañaría a hacer la impugnación si comprueban que hay manipulación, retó.

Del mismo modo, indicó que él tiene todas las actas y seguramente presentará en las próximas horas impugnación de algunas que tienen inconsistencias, pero no está juzgando ni culpando a nadie porque son errores del sistema.

En cambio, sí hay personas mal intencionadas señalándole, acusó.

El exministro argumentó que él tiene en su poder las pruebas y si no sale favorecido con el voto lo aceptará, pero si las actas dicen lo contrario está en todo su derecho de defenderse.

Algunos aspirantes a diputados del mismo partido de Ebal Díaz han denunciado que el exministro está subiendo de manera sospechosa y como la espuma en el conteo de votos.

Los afectados señalan que tienen las pruebas de manipulación en actas y que Díaz estaría controlando el sistema a su favor para poder salir electo como diputado.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados