Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, José Tomás Zambrano, acusó este martes que el gobierno de Libertad y Refundación (Libre), inició una persecución contra periodistas y líderes de la oposición política del país.
“Régimen Zelaya Castro inicia persecución política para callar a periodistas y opositores”, aseveró Zambrano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
“Ojo, inventarán acusaciones contra Romeo Vásquez, Julieta Castellanos, Marlen Alvarenga, Salvador Nasralla, Yuri Sabas, Mauricio Villeda, Antonio Rivera, Tito Asfura, Nelson Márquez, Marlon Lara, Rey S y otros, están desesperados”, advirtió.
Según el congresista por Valle, el gobierno lo perseguirá a él y las actuales circunstancias señalan que los radicales del partido Libre amenazan con expulsar a 43 diputados nacionalistas.
El diputado reseñó que los que ahora gobiernan siempre llamaban a la insurrección.
“Se les olvidó a ustedes cuando le metían fuego al Congreso Nacional con la insurrección legislativa impidiendo hacer sesión y cuando estuvieron dos años sin trabajar y siempre recibieron su pago cada mes”, recordó.
En el ambiente político hay una sensación de que las últimas acciones del actual gobierno indican que podría suceder una situación similar a la de Nicaragua, con la persecución de opositores a Xiomara Castro y censura de medios de comunicación. Esta teoría es compartida por varios analistas y diferentes actores políticos.