Tegucigalpa – La representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, ha expresado su firme compromiso de apoyar la creación de la nueva Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) en el país centroamericano.
En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Shackelford aprovechó la ocasión para felicitar a todos los niños hondureños en su día, una festividad que se celebra cada 10 de septiembre.
En su publicación, hizo hincapié en la importancia de los niños para Honduras y subrayó que el país no sería nada sin ellos. Además, enfatizó que la responsabilidad compartida debe centrarse en garantizar el amor, la esperanza, los derechos, la educación, la salud, la paz y la alegría de los niños, tal como se establece en la Agenda 2030.
La representante de las Naciones Unidas también se comprometió a acompañar tanto a la nueva institución, Senaf, encargada del bienestar de la niñez hondureña, como a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este ámbito.
Es relevante recordar que el gobierno, a través del Consejo de Ministros, aprobó recientemente un proyecto de Presupuesto General para el año 2024, que incluye la liquidación de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para dar paso a la creación de la Senaf. Este cambio tiene como objetivo mejorar y fortalecer la atención y el cuidado de los niños y adolescentes en Honduras.