Tegucigalpa – El expresidente Manuel Zelaya, quien también es asesor del gobierno de su esposa Xiomara Castro, participó este domingo en la marcha de los trabajadores en Tegucigalpa, y en un discurso, en alusión al exgobernante Juan Orlando Hernández, señaló que “cayó la cabeza de la dictadura, pero la dictadura sigue aquí en Honduras”.
“Se lo llevaron los imperialistas, se llevaron la cabeza del cartel, pero el cartel sigue aquí en Honduras”, enfatizó Zelaya.
Añadió que el modelo privatizador del agua, de la energía eléctrica, de todos los fondos públicos, las actividades humanas y el modelo privatizador, “sigue montado en Honduras”.
Señaló además que “los enemigos de Honduras están aquí” y que “hay que buscarlos y combatirlos para que el pueblo gobierne en el país”, al tiempo que aseveró que la presidenta Castro está cumpliendo con todo lo que prometió cuando era candidata presidencial.
A bordo de un todoterreno descapotable, el expresidente Manuel Zelaya detalló al hablar del combate al narcotráfico que “aquí se combaten a los narcos no el tráfico de drogas, Xiomara va a combatir el tráfico de drogas y también el consumo, por eso yo expresé, con instrucciones de ella, que no estamos de acuerdo en sembrar marihuana, no estamos de acuerdo”.
Señaló que “nosotros y con todo lo que tenemos aprecio por las personas que han dicho eso, no estamos de acuerdo con que se siembren droga en el país, imagínese, que de sembrar a fumársela es un paso y otro para comercializarla”.
El exgobernante aludió así la propuesta del designado presidencial Salvador Nasralla, quien se inclina por la siembra de marihuana como fuente para crear empleos.
“Yo no quiero mencionar (nombres) porque es alguien a quien le tengo aprecio es a Salvador, tenemos amistad con él y su familia, con su hijita, una hijita linda…”, añadió.
En torno a la conmemoración del Día del Trabajador, manifestó que, “la presidenta está con la clase trabajadora eso no sucedía desde mi gobierno y del gobierno de Villeda Morales”.
Zelaya citó a Carlos Marx, sosteniendo que, “es la clase obrera la llamada a cambiar la humanidad, sin embargo, la historia nos ha dicho que no solamente la clase obrera porque muchas veces ésta se vuelve conservadora, sino los movimientos de cambio revolucionario y nosotros somos pacíficos, democráticos y revolucionarios y somos símbolo en esta lucha”, sostuvo.
Aseguró que Xiomara Castro, de quien es su asesor, le está cumpliendo al pueblo y “va a cumplir todas y cada una de las promesas que se hicieron en 12 años que se aguantó la represión en las calles del país”.