24.4 C
Tegucigalpa

Severamente afectados departamentos al occidente del país por las lluvias

Lo más reciente

Copán – Las lluvias continúan desnudando la vulnerabilidad de varios sectores del país, tal fue el caso de los departamentos de Copán y Lempira que han presentado numerosos conflictos.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos en Copán informó sobre el desbordamiento de ríos; la zona de Santa Rosa, Cabañas y Santa Rita de Copán se encuentran afectados, en los reportes se han visto las calles totalmente repletas de agua con viviendas repercusiones.

Por las inundaciones, tuvieron que ser evacuadas varias familias por estos eventos que iniciaron en la tarde del lunes.

Por otro lado, desde hace varias semanas el sur de Lempira ha registrado una enorme problemática con sus carreteras intransitables ante la saturación de los suelos por el agua.

En las imágenes publicadas en redes sociales se puede observar los derrumbes, lo liso que se mantiene por la tierra que ya se convirtió en lodo y muchos de los vehículos les cuesta o no pueden avanzar necesitando apoyo de personas.

Todo esto representa un gran riesgo para los pobladores y les imposibilita movilizarse hacia otros departamentos para suplirse con sus necesidades.

Cabe señalar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene la alerta verde por 24 horas más a partir del pasado lunes para la zona noroccidental, sur y centro.

Los departamentos son Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), una vaguada provocará las lluvias y chubascos con actividad eléctrica, viento racheado y abundante nubosidad.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gobierno anuncia teletrabajo en el Poder Ejecutivo esta semana por contaminación, clases presenciales continúan

El gobierno ha tomado la decisión de suspender las actividades laborales en el Distrito Central durante toda la semana debido a los altos niveles de contaminación y las temperaturas elevadas.

Noticias relacionados