18 C
Tegucigalpa

“Soy un soldado más, Tito estoy aquí para acompañarte”: Ricardo Álvarez al sumarse a Papi a la Orden

Lo más reciente

Choluteca. – Soy un soldado más, amo a mi país, amo a mi partido, Tito estoy aquí para acompañarte”, expresó el domingo el designado presidencial y exalcalde capitalino Ricardo Álvarez al sumarse a la candidatura de Papi a la Orden, en una masiva concentración política ocurrida en la ciudad de Choluteca.

Ricardo pidió a los cachurecos de Choluteca sumarse a Papi a la Orden, votar por todos los diputados del departamento y por Óscar Argeñal para alcalde del municipio de Choluteca al tiempo que recordó que fue en 2009, en una cálida mañana en esa ciudad donde anunciaba la candidatura de Salvemos Honduras y fue en ese lugar donde estrenó la canción súmate cachureco y hoy, 12 años después, es la melodía que pone los pelos de punta a los nacionalistas.

“Soy cachureco y siempre lo seré, soy cachureco y amo a mi país, soy cachureco y amo a mi partido y porque soy cachureco hoy estoy aquí, para decirle Tito Asfura, estoy a la orden para acompañarte y llevarte a la Presidencia de la República”, expresó Álvarez quien también resaltó que Choluteca tiene un hombre de temple, de gran corazón y de gran visión por quien depuso sus aspiraciones presidenciales para unirse a la precandidatura del doctor Mauricio Oliva y de quien se siente orgulloso de haberle acompañado.

Reconoció la actitud de Oliva luego de pasadas las elecciones primarias al ser el primero en aceptar en un tuit categóricamente que respetaba la decisión del pueblo y que daba un paso para lograr la unidad del partido y por eso se sumaron los olivistas.

Digo presente y aquí estoy

Refirió que ayer por la noche estaba en su casa junto a su familia cuando recibió la llamada de Tito Asfura quien le dijo: “Papito quiero que me acompañes en Choluteca y le dije: cuando mi partido me llama digo presente, cuando el candidato de mi partido me llama, digo presente y aquí estoy”.

Añadió que después que recibió esa llamada y le comunicó a su familia, le habló a quienes fueron sus 20 coordinadores nacionales para contarles que Tito Asfura lo había invitado para sumarse a su candidatura y le dijeron: “Ricardo estábamos esperando tu decisión de acompañar a Tito y desde este momento nos ponemos a la orden, para sumar, sumar y sumar y vencer”.

En ese sentido, apuntó que Papi a la Orden es el hombre que ha transformado y modernizado la capital en todos los aspectos de infraestructura, pero lo más importante es que Tito va a construir en infraestructura en todo el país, pero va a construir las mejores escuelas, los mejores centros de salud, los mejores sistemas de irrigación que necesita el campo, así como una sociedad más justa y más digna para todos.

“Por eso, y porque soy un cachureco que ama a mi partido, digo presente, Ricardo, como un obrero más, como un soldado más voy a trabajar para llevar a Tito Asfura a la Presidencia de la República”, enfatizó Álvarez.

El mandato del pueblo se respeta y se obedece

Por su lado, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio gracias a los nacionalistas de Choluteca porque a lo largo de 25 años depositaron su confianza en él para hacerlo diputado por cinco veces, una vez lo convirtieron en regidor de la alcaldía de Choluteca y presidente del Congreso Nacional, no solo una vez, sino dos veces.

Añadió que por eso ha puesto su mayor esfuerzo para llevar obras a la zona sur, y cuando dijo que construiría la carretera del sur, nadie lo creyó, tampoco que se iba a pavimentar El Triunfo, Namasigue, Apacilagua, El Corpus.

“Tenemos la infraestructura deportiva mejor de Honduras en Choluteca, más de 96 equipos infantiles jugando fútbol todos los fines de semana y dónde hicimos las canchas, ahí donde están los pobres de Choluteca”, acotó.

Relató que, por eso, las elecciones primarias fueron un domingo y el martes habló con Tito y le dijo: “hermano te felicito, tenés una enorme responsabilidad y estoy a tu disposición como un soldado más; yo no me fui a llorar a la radio, a la televisión, dije el mandato del pueblo se respeta y se obedece, por eso estoy aquí a la disposición de ustedes como un soldado más, se los dice el único hondureño que ha sido dos veces presidente del Congreso”.

Refirió que el Partido Nacional necesita una bancada fuerte, vigorosa, se necesita sacar la mayoría de los diputados, por lo que hay que votar en una sola línea. “Ustedes me han visto dirigir un Congreso con la mayoría de diputados y hemos salido adelante, negociando, pero miren cuando uno se sienta ahí y tiene más de 65, es más tranquilo para el país, para el partido y para el gobernante, por eso, dejamos un legado, renovamos el partido”.

Pidió votar en sola línea por los nueve candidatos a diputados nacionalistas por Choluteca y por Óscar Argeñal para alcalde del municipio de Choluteca, y por eso, con el equipo que se va a conformar con la nueva alcaldía, los nueve diputados y con Tito que es un experto en construcción, va a seguir la hora del sur.

spot_img

        

       

Destacados

Proyecto de ley autorizaría a Trump retirar ayuda a Honduras si presidenta ‘Marxista’ cierra base militar, según Breitbart News

Tegucigalpa - El representante republicano Andy Ogles ha presentado un proyecto de ley que permitiría al presidente estadounidense suspender...

Noticias relacionados

Mastodon