Tegucigalpa. – Cada vez surgen más datos sobre el caso de Ana Hernández, una joven que fue encontrada muerta en su casa la víspera del Día del Padre; este hecho está marcado por supuestas conversiones y seres queridos que están pasando por el dolor.
Recientemente ha salido a la luz una supuesta “charla” que supuestamente tuvo Ana Hernández con su pareja sentimental a través de la plataforma de redes sociales WhatsApp pocas horas antes de fallecer la noche del 19 de marzo.
Las palabras “Ahorita mismo me voy a pegar un tiro en la cabeza”, “Que no vuelva a saber de mi va a ser su regalo para usted”. se pueden ver en las imágenes como una amenaza de suicidio. También se ve a la mujer sosteniendo un arma directamente en su cabeza.
En Villa la Foresta, al sur del país, se encontró sin vida a Ana Lizeth Hernández Cantillano (32) con una herida de bala en la cabeza en su residencia.
Su familia argumentó que ella no pudo haber elegido terminar con su vida y solicitaron detalles sobre el incidente. Inicialmente culpan al Mayor de Artillería Allan Franco Méndez, militar en servicio activo de 41 años y expareja de Hernández.
Cabe señalar que debido a los paros de Medicina Legal no se están realizando autopsias ni peritajes cadavéricos, pero familiares y amigos no dudaron en exigir justicia y autopsia a la víctima.
La muerte de Ana Hernández, sin embargo, habría sido producto de un feminicidio, según su familia.
A pesar de ser una mujer fuerte, la hermana de Ana Hernández dijo a los medios que la ahora fallecida sufrió maltrato psicológico y que en presencia del imputado “era sumisa”. «.
“Mi hermana sufría muchísimo de violencia sicológica. Mi hermana era una mujer fuerte, pero ante él y los maltratos se mostraba sumisa. Ante las humillaciones verbales que le hacía era sumisa”, dijo.
Su tumultuosa relación fue confirmada por su hermana, quien insistió en que la justificación de Ana para las actitudes del oficial militar era que ella «era militar» y por eso la trató «duramente».
Cabe destacar que las Fuerzas Armadas de Honduras emitieron un comunicado al respecto en el que se comprometieron a apoyar la investigación y poner a los militares a disposición de las autoridades correspondientes.
El comunicado oficial de las FF.AA.