Tegucigalpa. – De acuerdo con lo manifestado por la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Nora Maradiaga, la unidad de cuidados intensivos del Hospital María de Especialidades Pediátricas de Tegucigalpa, habilitada para pacientes Covid-19, también habría llegado al 100 por ciento de su capacidad.
La galena se manifestó muy preocupada por la noticia, al detallar que con la total ocupación de la UCI del Hospital María, solo en el Hospital Escuela habría cupos disponibles para la atención de pacientes graves de Covid-19.
Maradiaga advirtió que así como va la situación, los hospitales nacionales podrían reportar en enero la misma cantidad de pacientes que se registraron en julio, el mes más crítico de la pandemia en Honduras.
La funcionaria insistió a la población acudir a los centros de triaje al menor síntoma de la enfermedad respiratoria, para no necesitar en un futuro las salas de cuidados intensivos.
A la fecha Honduras reporta más de 119 mil casos de coronavirus, cifra que el próximo año podría aumentar considerablemente según expertos en epidemiología.