Tegucigalpa. – La candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, mediante un comunicado manifestó su posición por el desarrollo de unas elecciones generales en paz, con justicia y transparencia.
A tan solo cinco días para los comicios electorales, Xiomara, manifestó que las Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional deben garantizar la seguridad durante todo el proceso electoral y proteger el derecho del pueblo a elegir y ser electo en condiciones de libertad.
“El pueblo hondureño debe comprometerse a combatir y denunciar cualquier intento por interrumpir el ejercicio del sufragio, los escrutinios públicos y los resultados preliminares”, se detalla en el comunicado.
De igual forma, expresó que el domingo 28 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE), en sesión pública, tres horas después de cerrar las urnas, debe dar a conocer los resultados preliminares.
Asimismo, el conteo de las actas de escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), mediante el Sistema de Transmisión TREP.
“El pueblo debe vigilar, documentar y denunciar a todo aquel que, en cualquier área del proceso electoral, centros de votación y JRV, intenten, inciten o realicen acciones de violencia”, finalizó.