Tegucigalpa – El representante legal de Aguinaldo Amador desmintió categóricamente los rumores sobre una supuesta recompensa de un millón de lempiras por atentar contra la vida del comisario Cristian Nolasco, tras los tensos acontecimientos registrados recientemente en Catacamas, Olancho.
Marlon Duarte, abogado de la familia, confirmó que ya se reunió con el director policial Miguel Pérez Suazo y el jefe departamental Cristian Nolasco para aclarar la situación.
«En ningún momento don Aguinaldo o la familia Amador está ofreciendo un millón de lempiras por la cabeza del comisario Nolasco o atentar por la vida de un policía», declaró durante una intervención en TN5 de Televicentro.
El representante legal calificó de «descabelladas» las versiones que circulan sobre supuestos pagos a medios de comunicación y reiteró que la familia Amador está dispuesta a colaborar con las autoridades policiales cuando sea requerida.
En defensa de sus representados, Duarte argumentó que en Olancho es común que los jóvenes porten armas desde temprana edad y que la familia Amador se caracteriza por ser «gente trabajadora», insistiendo en que no se puede criminalizar a todo un grupo familiar por las acciones de uno de sus miembros.
Además, aseguró que todas las armas decomisadas durante el incidente contaban con los permisos correspondientes.
El abogado instó a las autoridades a concentrar la investigación en el esclarecimiento del asesinato del ganadero y su trabajador, en lugar de enfocarse en el incidente ocurrido durante el velorio.