Tegucigalpa – La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, presidenta de la Comisión encargada de investigar a los exfiscales del Ministerio Público (MP), reveló en una reciente declaración que en los últimos diez días se han presentado tres denuncias de casos de gran trascendencia que involucran a altos políticos en Honduras.
«En los últimos días, hemos recibido tres denuncias que implican a altos políticos en asuntos de alta relevancia, incluyendo un caso relacionado con el Seguro Social y otros que tienen que ver con presuntas actividades ilícitas vinculadas al lavado de activos, narcotráfico y tráfico de armas», enfatizó Ayala durante la conferencia de prensa.
La comisión investigadora ha recopilado la información necesaria de las distintas instituciones del Poder Judicial y el Ministerio Público, lo que ha permitido completar los puntos requeridos por el presidente del Congreso Nacional.
La diputada informó que la denuncia recibida por la comisión involucra a varios actuales diputados y líderes de partidos políticos, lo que ha generado una profunda preocupación en la investigación.
«Los indicios apuntan a la existencia de transacciones bancarias y movimientos financieros sospechosos que revelan posibles abusos de autoridad y delitos de lavado de activos, particularmente relacionados con un individuo que anteriormente ocupaba un alto cargo público», detalló la diputada.
En cuanto a las acciones a seguir, Ayala aseguró que la comisión hará referencia a estos hallazgos en su informe final para que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones pertinentes y tomar las medidas necesarias en consecuencia.