Tegucigalpa. – El trasiego de drogas por el territorio nacional continúa siendo uno de los principales lastres que no logran erradicarse en su totalidad, sin embargo, mediante operaciones de gran impacto, la fuerza pública intenta conectar golpes certeros en la lucha por acabar con este ilícito.
En ese sentid, en las últimas horas se reportó el hallazgo de mil 300 kilos de supuesta cocaína que se trasladaban en compartimientos falsos de una embarcación en el muelle de Puerto Castilla, municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.
Según informes, los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas interceptaron la nave cuando se dirigía a Islas de la Bahía.
Durante la inspección se hallaron los 65 fardos de supuesta droga, los cuales remitirán hacia el laboratorio de Toxicología Forense de la capital, donde emitirán un dictamen.
Sobre esa operación de incautación, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández mediante su cuenta de Twitter resaltó el trabajo de “nuestro escudo marítimo en la lucha contra el narcotráfico”.
“Felicitaciones a nuestras FFAA, Fuerza Naval y otras agencias nacionales del @MP_Honduras y países aliados por operación en altamar para interceptar barco en el Caribe. Honduras, tierra hostil contra tráfico de drogas”, destacó.