Tegucigalpa – Este miércoles, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó una inspección y verificación de la adquisición e instalación de la grama híbrida en el estadio «Chelato Uclés» de la capital, en respuesta a una solicitud de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP).
Un equipo de la ATIC, compuesto por agentes de investigación de delitos contra la administración pública y patrimonial, junto con técnicos especializados en el procesamiento de escenas del crimen y personal de ingeniería, llevaron a cabo la diligencia en la cancha.
Esta acción se suma a otras diligencias que se han llevado a cabo en los últimos días, incluyendo solicitudes de información administrativa a las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), cuyo presidente es Mario Moncada.
Todas estas investigaciones se realizan en respuesta a una denuncia de oficio que está siendo investigada en relación a un presunto fraude en la adquisición de la grama híbrida, la cual habría tenido un costo superior a los 32 millones de lempiras (L. 32,461,691.34), adquirida por Condepor a la empresa «TMS Grass».
Los fiscales anticorrupción y los agentes de la ATIC han solicitado a Condepor un informe detallado sobre las licitaciones realizadas para la adquisición de la grama híbrida, así como el listado de empresas participantes y las propuestas presentadas, entre otras diligencias que se llevarán a cabo en el marco de la investigación.