Tegucigalpa. – En el marco de los preparativos del 201 aniversario de independencia de Centroamérica, el gobierno de la mandataria Iris Xiomara Castro, determinó cambiar el nombre de los desfiles a “Movilización Cívica Patriótica Refundacional”.
Los desfiles de este año se realizarán bajo el lema “Impulsando a Honduras Hacia el Futuro” y se representarán los acontecimientos más importantes del país.
Hasta el momento, son 55 los centros educativos que se han inscrito en Tegucigalpa para celebrar a lo grande la Independencia del País.
De igual forma, la Secretaría de Educación dio a conocer que las actividades se desarrollarán como “Fiestas Cívicas Refundacionales” a partir del 2022.
Otro cambio importante es que no habrán premiaciones para los colegios participantes “todos los institutos son merecedores de la ovación del pueblo hondureño”, afirmó, Ilich Valladares, secretario general del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (CCI).
Asimismo, el viceministro de Educación, Edwin Hernández, informó que contrario a otros años, habrá un solo desfile y se dará participación a palillonas de la diversidad sexual que anteriormente marchaban en el desfile de la Resistencia Popular.