Tegucigalpa. – Luego de más de 72 horas de incertidumbre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) brindó la noche de este miércoles los primeros resultados de las elecciones primarias e internas del pasado domingo, donde el aspirante Nasry Asfura se impone categóricamente sobre los demás precandidatos de los movimientos de todos los partidos.
En el Partido Liberal el conteo lo encabeza el precandidato Yani Rosenthal del movimiento Yanista, seguido de Luis Zelaya del movimiento Recuperemos Honduras, y en tercer lugar y en tercer lugar Ángel Darío Banegas del movimiento Esperanza de Honduras.
En el Partido Nacional, el aspirante del movimiento Unidad y Esperanza, Nasry “Tito” Asfura Papi a la Orden, barrió con su contendor del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva.
En Libertad y Refundación (Libre), la candidata por seis movimientos, Iris Xiomara Castro Sarmiento se impone categóricamente, seguida del precandidato del movimiento 5 de Julio, Jorge Nelson Ávila Gutiérrez; Carlos Eduardo Reina García del movimiento Nueva Corriente y en el últimos lugar Wilfredo Méndez del movimiento Honduras Libre.