Tegucigalpa. – El Consejo Nacional de Inversiones (CNI) y el Instituto para la Industria de la Información de Taiwán (III) firmaron este miércoles una importante alianza para sustentar la firma virtual de un Memorándum de Entendimiento (MDE).
El Memorándum de Entendimiento (MDE), permite que ambas instituciones mantengan la base de datos actualizada, para lograr un intercambio de información sobre potenciales inversiones incluyendo actividad comercial, el desarrollo de tecnología, transformación digital, inteligencia artificial, investigación tecnológica, y en general, las inversiones que velan por la eficiencia de la automatización, así como la optimización del proceso de aprendizaje tecnológico, entre la República de Honduras y la República de Taiwán.
La secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia Sandoval, indicó que esa entidad está trabajando en conjunto para poder crear mecanismos atractivos y confiables para los inversionistas nacionales y extranjeros, y así, brindarles un clima de negocios óptimo para generar empleo y desarrollo económico estable.
“En esta ocasión, estamos presentes ante esta firma virtual con el Instituto para la Industria de la Información de Taiwán, que será el lanzamiento para compartir la experiencia exitosa en digitalización de las empresas taiwanesas, y alentará inversiones en Honduras”, acotó.
Por su parte, el presidente del Instituto para la Industria de la Información (III) de Taiwán, doctor Chih-Kung Lee también dijo estar muy contento.
«Es un gran honor para mí representar al Instituto de la Industria de la Información de Taiwán (III) en la firma del Memorando de Entendimiento con el Consejo Nacional de Inversiones de Honduras. El año 2021 marcará el 80 aniversario de la relación diplomática entre Taiwán y Honduras. Por lo tanto, la firma del Memorándum de Entendimiento para la cooperación en transformación digital entre las dos naciones tendrá una importancia aún mayor, a través del cual esperamos acercar las industrias de dos países para un mayor diálogo de cooperación», enfatizó.
En la firma participaron como testigos de honor de esa relación institucional, el embajador de Taiwán en Honduras Yao-Jen Wen y la embajadora hondureña en ese país asiático, Eny Yamileth Bautista Guevara.
El Consejo Nacional de Inversiones (CNI), un ente cuya labor principal es la atracción, facilitación, aceleración y protección de la inversión privada, nacional y extranjera, trabaja en nuevas normativas e importantes alianzas, y en la facilitación de trámites e implementación de procesos en línea para fortalecer el clima de negocios.
Estas gestiones representan uno de sus fines principales y generan un entorno digital con grandes beneficios y oportunidades para los empresarios que consideran a Honduras como su destino de inversión.