Tegucigalpa – En respuesta a la convocatoria de un grupo de sociedad civil para marchar este sábado «Por Honduras», los colectivos de Libertad y Refundación (Libre) han decidido convocar desde las 6 de la mañana para «defender la casa del pueblo», según anunció el dirigente Melvin Ceballos.
Aunque inicialmente se había citado para las 11 de la mañana frente a Casa Presidencial, la movilización comenzará a las 6:00 de la mañana. Aunque oficialmente el Partido Libertad y Refundación no ha convocado a una marcha, algunos funcionarios han llamado a los colectivos a través de las redes sociales para unirse a una marcha paralela a la de la sociedad civil, que acompañará al Bloque de Oposición Ciudadano (BOC).
A pesar de la ausencia de una convocatoria oficial del partido, varios políticos de oposición han expresado su simpatía con la marcha y han anunciado que se unirán a la movilización convocada para este sábado 11 de noviembre por la sociedad civil y el BOC.
La convocatoria para la marcha de la sociedad civil está programada a las 9:00 de la mañana, frente al polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Se anima a los participantes a asistir con vestimenta blanca, colores patrios o la camiseta de la selección.