Tegucigalpa – La Comisión designada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para buscar consensos en la elección de los Fiscales Generales, ha dado inicio a sus diálogos con las diferentes bancadas políticas. En esta jornada de trabajo, el partido Libertad y Refundación (Libre) fue el primero en ser consultado.
El programa de reuniones contempla una serie de encuentros con distintas fuerzas políticas. Tras la conversación con Libre, la agenda prevé una reunión con la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), seguida por el Partido Liberal y finalmente, el Partido Nacional.
Estos diálogos representan un nuevo enfoque que el presidente del Congreso Nacional ha implementado después de los fracasos en las reuniones entre la junta directiva del Congreso y los líderes de las bancadas.
La comisión encargada de estas conversaciones está conformada por miembros del partido de gobierno, incluyendo a Carlos Zelaya, Hugo Noé Pino, Luz Smith, Silvia Ayala, Rasel Tomé, Rafael Sarmiento, Isis Cuéllar, Shirley Arriaga, José Fabricio Carbajal, Edgardo Casaña, Linda Donaire, Juan Barahona y Luis Redondo.
El propósito de estos diálogos es llegar a acuerdos que permitan la elección de los Fiscales antes del 17 de octubre, fecha en la que se ha convocado a una nueva sesión del Congreso Nacional. En caso de no alcanzar consensos, Redondo ha señalado que la elección de los Fiscales será el primer punto a abordar en la próxima sesión legislativa.