Tegucigalpa. – Las intensas lluvias que han afectado este miércoles a la capital han provocado deslizamientos en algunas colonias e inundación en varios sectores de la colonia Kennedy.
Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para rescatar algunos niños que quedaron atrapados en la inundación de la colonia Kennedy que ha dejado varias viviendas afectadas.
La lluvia duró unos 50 minutos, pero fue suficiente para dejar evidenciada la vulnerabilidad de algunos sectores de la capital.
Por fuertes lluvias en la colonia Kennedy, al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para rescatar algunos niños que quedaron atrapados en la inundación de la colonia Kennedy que ha dejado varias viviendas afectadas. pic.twitter.com/j8FLDRziJd
— El Mundo (@elmundohn) October 22, 2020
La tormenta con actividad eléctrica comenzó a eso de las 3:00 de la tarde, quedando varias calles y avenidas anegadas de agua.
La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó el martes alerta verde para seis departamentos de Honduras por 72 horas, debido a la presencia de una vaguada en el territorio nacional.
Entre los departamentos con alerta verde están Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle, zonas donde este momento llueve fuerte y deja algunos daños.
La lluvia torrencial ha continuado en horas de la noche lo que pone en riesgo los sectores vulnerables de la ciudad.