21.9 C
Tegucigalpa

Crisis alimentaria aumentará a 2.6 millones de hondureños de junio a agosto de 2022

Lo más reciente

Tegucigalpa – Al menos 2.6 millones de hondureños o el 28 por ciento de la población a nivel nacional estarán en crisis por seguridad alimentaria durante los meses de junio a agosto del año en curso.

El análisis realizado en base a la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF), en el actual periodo de marzo a mayo se proyectaba una emergencia para 2.4 millones de pobladores, situación que podrá acrecentar a 2.6 millones de afectados durante junio a agosto.

“Es cuando se registrará la mayor severidad, coincidente con el período conocido como “hambre estacional”, expresa el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Los departamentos azotados con mayor severidad son Gracias a Dios, La Paz, Lempira, Santa Bárbara e Intibucá.

En ese sentido, los factores que afectarán a la crisis alimentaria de los ciudadanos en estas zonas son debido al incremento de los precios de la comida; pérdida de cosecha; efectos económicos por conflicto internacional, pandemia y rezago de las tormentas Eta y Iota, entre otras más.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados