Tegucigalpa. – La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción declaró en las últimas horas sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del exsecretario de Salud, Arturo Bendaña.
Bendaña es acusado del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública relacionada con el saqueo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).
De acuerdo con el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, la defensa del exfuncionario presentó el pasado 11 de agosto una excepción por falta de acción argumentando que la causa no puede seguir debido que el delito abuso de autoridad fue derogado del Código Penal.
Sin embargo, Silva indicó que luego de tres días, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción declaró sin lugar la excepción por falta de acción con base que no era el momento procesal oportuno.
“La resolución explica que la conducta del implicado calificada en el auto de formal procesamiento por la posible comisión del delito de abuso de autoridad es fundamentada en el artículo 349 y no penaliza el artículo 139 del actual Código Penal”, explicó el portavoz.
Es por ello que, el Tribunal de Sentencia de Corrupción será quien conocerá su causa.