Tegucigalpa – El diputado de Libre, Francis Cabrera, expresó su profunda insatisfacción con la dirección actual del gobierno y del partido, señalando que sólo quedan 14 meses de mandato y la situación se ha vuelto insostenible.
En declaraciones recientes, Cabrera criticó la falta de apoyo popular y las divisiones internas que enfrenta el partido, destacando que «Honduras no merece un gobierno como este».
Cabrera argumentó que el país enfrenta múltiples crisis, incluyendo brotes de dengue, inundaciones y un alto desempleo, mientras que el partido y el gobierno están sumidos en conflictos internos que no aportan beneficios al país.
Además, señaló la existencia de ilegalidades dentro del partido, como expulsiones sin derecho a defensa, sugiriendo que cualquier diputado podría ser el próximo.
El diputado también mencionó un supuesto golpe de Estado al Poder Legislativo y criticó la resistencia del gobierno a permitir investigaciones de organismos internacionales, como la CICIH, sobre estas acciones.
«Esta es la forma en que actúan, insultando y humillando como lo han hecho con nosotros», dijo Cabrera.
Manifestando su tristeza y decepción, Cabrera indicó que está considerando su futuro político y consultará con su familia antes de tomar una decisión final.
Afirmó su apoyo continuo a Jorge Cálix y al doctor Yavhé Sabillón, otro diputado que anunció su retiro del partido. Finalmente, lamentó la falta de acción efectiva del partido, cuestionando su capacidad para ganar las próximas elecciones dada la situación actual.