18 C
Tegucigalpa

Director del Cohep: Esperamos que el nuevo gobierno cumpla con lo que prometió en campaña

Lo más reciente

-Si van a bajar los impuestos, hay que ver cuáles son y cómo para garantizar la seguridad jurídica, dice Armando Urtecho

Tegucigalpa, 30 de noviembre. El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que como empresa privada esperan que el nuevo Gobierno cumpla con sus promesas de campaña.
 
La candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se está convirtiendo en la presidenta electa de Honduras y según Urtecho, en su momento prometió hacer una revisión de impuestos por lo que hay que ver si existe la posibilidad de bajar alguno.
 
“Antes de las elecciones planteamos a todos los candidatos las inquietudes que tiene el sector privado en el respeto a la ley, la seguridad jurídica y que se mejoren las condiciones para atraer inversiones”, dijo.
 
“Una cosa es cuando se anda en campaña y otra cosa es cuando ya se está en el poder, esperamos que el nuevo gobierno cumpla lo que prometió en campaña”, exhortó.
 
“Si es cierto que van a  reducir los impuestos, que se planteen qué impuestos son, en qué forma porque el país debe estar claro para la seguridad jurídica”, indicó.
 

Aceptable
 
En ese sentido, Urtecho mencionó que el comportamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales (TREP), pese a no tener antecedentes positivos, cumplió con el trabajo de brindar los resultados preliminares para evitar incertidumbre.
 
“No podemos exigir que el TREP cumpliera en un 100 por ciento porque no hubo pruebas y los equipos llegaron horas antes de las elecciones”, expresó.
 
“Los datos que se tienen hasta ahora han dado la seguridad de que las cosas que ocurrieron el día domingo no van a cambiar”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados