Washington. – Estados Unidos restableció la pena de muerte a nivel federal después de una moratoria de 16 años. El secretario de Justicia, William Barr, programó las cinco primeras ejecuciones
El gobierno de los Estados Unidos, liderado por Donald Trump, anunció recientemente la idea de retomar la pena de muerte a nivel federal, luego de varios años de no aplicarla.
En el texto solicita a los directores de varias prisiones, que programen la ejecución de cinco presos que fueron condenados a muerte por asesinato, delitos de tortura y violación contra niños y ancianos.
“El Departamento de Justicia ha buscado la pena de muerte contra los peores criminales, incluidos estos cinco asesinos, cada uno de los cuales fue condenado por un jurado”, explicó.
En 1976, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos, restituyó la pena de muerte; pero solo se aplica en los estados más conservadores, entre ellos, Misisipi, sin embargo, a nivel federal el último caso se registró en 2003.
En una nota de prensa, el fiscal general del país norteamericano, William Barr, detalló que el objetivo es “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”.
Zona de los archivos adjuntos