Tegucigalpa – Mediante comunicado oficial, el Hospital Escuela cancela visitas de familiares a pacientes internos en dicho centro asistencial por la elevada carga viral debido al COVID-19.
-Las excepciones únicamente son las indicadas por el médico encargado de cada paciente, detalla el comunicado
-Para información de la salud de los internos, los familiares pueden comunicarse al número telefónico 2232-2322 y a al 94801269/22320935 para pacientes COVID-19
Los familiares solo podrán visitar a sus pacientes internos bajo indicación médica, a fin de evitar un contagio interno del virus en el principal centro asistencial del país.
En el comunicado se exhorta a la ciudadanía en general a redoblar las medidas de bioseguridad porque el virus sigue contagiando y matando a muchas personas.
Comunicado íntegro:
El Hospital Escuela es una Institución Pública de Salud de Atención Integral, y a su vez el principal centro de referencia a nivel nacional, comunica al público en general:
- Tomando en cuenta el alto porcentaje de carga viral del hospital por COVID-19 y dado el volumen de pacientes que actualmente están ingresados en el centro asistencial, se cancelaron las visitas de familiares a pacientes hospitalizados excepto aquellas que por indicación médica sean solicitados. Esta situación no es exclusiva del Hospital Escuela, sucede en todos los hospitales que atienden COVID-19 en el mundo entero.
2. Se brinda información del estado de salud de los pacientes en el número telefónico oficial del hospital 2232-2322 habilitado las 24 horas, además pueden llamar al 94801269 y 22320935 para información de pacientes COVID-19.
3. El Hospital Escuela continúa brindando asistencia médica a pacientes de Emergencias, Salas de Hospitalización de patologías comunes y Dispensación de medicamentos garantizando la atención a toda la población.
- Finalmente exhortamos a la población a continuar con las medidas de prevención necesarias, utilizando la mascarilla de manera permanente, realizando el lavado frecuente y correcto de manos (con agua y jabón) en su defecto la aplicación de gel de manos, pero sobre todo evitar las reuniones sociales «pensando» que todo está bien en el ambiente que se desarrolla.
Dado en Tegucigalpa M.D.C., a los 14 días del mes de julio del año dos mil veintiuno.