Tegucigalpa – El Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) considera aumentar el presupuesto de su centro asistencial en respuesta a las demandas de los médicos, quienes solicitan incrementos salariales.
En un comunicado emitido por el IHSS, se revela que la institución ha dejado de percibir una suma considerable de dinero debido al impacto de la Ley Marco de Protección Social, específicamente un total de mil 182 millones 759 mil 535.42 lempiras.
En este contexto, el IHSS recuerda que la junta directiva ha aprobado el XV contrato colectivo, el cual propone un aumento salarial del 9.8% al 10.2% en aras de promover la equidad.
Además, se estipula que dicho incremento sería retroactivo a partir de abril de este año, siguiendo las disposiciones generales de presupuesto. No obstante, es importante mencionar que la viabilidad financiera de esta propuesta debe ser aprobada por la Secretaría de Finanzas.
La solicitud de aumento de presupuesto ha sido presentada a la junta directiva del IHSS para su análisis.
Cabe destacar que cualquier modificación en el presupuesto debe contar con la aprobación de la máxima autoridad de la institución. Por tanto, se espera que la junta directiva evalúe cuidadosamente esta solicitud y tome una decisión al respecto.
El IHSS se compromete a informar públicamente la resolución adoptada por la máxima autoridad del instituto, manteniendo así a los médicos y a la comunidad informados sobre las acciones tomadas en relación al incremento del presupuesto.