Las conversaciones con el Gobierno se retomaron para ir a Valencia.
Por Infobae
A principios de junio los medios españoles revelaron que Tesla estaba en conversaciones con el gobierno de la Generalitat de Valencia para llevar a cabo una millonaria inversión de más de 4.500 millones de euros que implicaría la construcción de una enorme fabrica en este territorio.
Pese a ello, esta negociación confidencial se vio truncada por la exposición mediática que hizo enfurecer a la gerencia de la compañía de Elon Musk, que buscaba que fuera de carácter privado.
Sin embargo, dos meses más tarde, el panorama parece más alentador y el fabricante de vehículos eléctricos estaría en conversaciones con los políticos valencianos porque se encuentra muy interesada en esta ciudad española para la construir su segunda gigafactoría en territorio europeo.
Así lo asegura el diario Levante-EMV, asegurando que la Generalitat ha expropiado los terrenos deseados por Tesla en tiempo récord. Según sus fuentes, este tipo de proyectos se llevan a cabo a lo largo de un año y medio pero, en este caso, apenas se han tardado apenas unos meses gracias a la Declaración Ambiental y Estratégica del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad de Cheste.
Además revela que la administración valenciana ya firmó un “acuerdo de intenciones” con la compañía y que éste tiene que ser ratificado con un acuerdo final. Sin embargo ni las autoridades locales, ni tesla han confirmado de manera oficial un posible acercamiento.
Valencia es un destino muy interesante para la empresa estadounidense y gran parte de los fabricantes por su gran proyección en la industria del automóvil, especialmente tras el arranque de la Alianza Valenciana de Baterías, una organización conformada por 23 compañías internacionales e instituciones académicas.
Sin embargo lucha europea por instalar una gigafactoría de estas dimensiones es bastante reñida y países como Francia han pujado por la inversión, aunque Tesla parece decidido a instalar una importante fabrica de baterías industriales el el país galo.
Continúe leyendo aquí