Tegucigalpa. – El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Lobo, informó que la empresa española Indra se retiró del proceso de selección para la transmisión de los resultados de las elecciones primarias programadas para el próximo 14 de marzo.
“La empresa ha decidido retirarse del proceso de selección como proveedor de bienes y servicios de tecnología, información y comunicación para brindar en el proceso electoral sus servicios para efecto de las elecciones del 14 de marzo de 2021”, confirmó Lobo.
De acuerdo con el funcionario, Indra decidió retirarse porque no contaba con suficiente tiempo para el desarrollo del sistema con la calidad que ofrecería al CNE.
Lobo declaró que el ente electoral continuará el proceso de selección de un proveedor con las demás empresas que se presenten.
En una carta enviada por Indra al secretario general del CNE, Alejandro Martínez, la empresa argumenta que no continuará “en el proceso de selección de proveedores para la provisión de bienes y servicios de tecnologías de información y comunicaciones para el proceso electoral primario del domingo 14 de marzo”.
Asimismo, explica que, “dicha decisión está basada en que, iniciado el mes de enero de 2021, consideramos un plazo temporalmente insuficiente para que podamos garantizar una calidad del servicio en el proceso electoral del 14 de marzo”.