Tegucigalpa. – La directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjívar, calculó hoy que el flujo migratorio de salvadoreños al país ha crecido este año en 12.5 por ciento.
Durante este próximo fin de semana, se espera la llegada de más salvadoreños a Honduras debido al feriado de las Fiestas Agostinas del vecino país.
«Le damos la bienvenida a los salvadoreños y de diferentes nacionalidades que visitan el país, en agosto El Salvador tiene un periodo de vacaciones que es similar a Semana Santa porque tanto gobierno como empresa privada se dan este feriado», refirió.
Destacó que las playas hondureñas son atractivas y el país ofrece muchos destinos turísticos.
Precisó que el año pasado se contabilizaron 28 mil salvadoreños que visitaron el país, se ha estado monitoreando el sistema biométrico y también en todo el año ha incrementado la visita de salvadoreños en un 12.5 por ciento en relación a 2018.
La funcionaria afirmó que se han preparado con suficiente personal y han puesto a disposición algunas herramientas como el pre chequeo en línea para facilitar el ingreso de los visitantes.
«Solamente recordarle al ciudadano que porte su documento de viaje y que para los menores de edad se ocupa pasaporte y si no van a viajar con sus papás pues deben traer la autorización debida», recomendó.
Añadió que las delegaciones del INM están siendo acondicionadas y climatizadas y el personal está atento para poder servir con calidad y prontitud.
«Creemos que va ser un buen número de personas que vendrán, el clima será favorable y las vías de comunicación facilitan la llegada de los turista hacia las playas», puntualizó Menjívar.