Tegucigalpa. – El máximo líder del movimiento nacionalista “Todos por el Cambio”, el expresidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo (2010-2014), anunció que representantes de esa corriente interna no asistirán a la convención nacionalista que se celebrará el viernes 29 y sábado 30 de noviembre en Danlí, El Paraíso.
El anuncio lo brindó el diputado, Jorge Lobo en compañía del ex presidente hondureño, Pepe Lobo, quienes dejaron claro que la convención nacionalista que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de noviembre “se hace para proteger a una persona que se alejó de los principios y valores del partido”.
Asimismo, mencionaron que no respaldarán una eventual reglamentación de la reelección, mientras no se discutan los cinco recursos de inconstitucionalidad que se interpusieron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De la misma manera, pidió indagar mediante una comisión legislativa al mandatario actual con respecto a los señalamientos que se emitieron en su contra en el juicio contra Juan Antonio “Tony” Hernández en Nueva York.
Para finalizar, manifestó que la unidad del Partido vendrá si existe un proceso transparente en los comicios internos del próximo año.