Tegucigalpa – El expresidente hondureño Porfirio «Pepe» Lobo Sosa ha expresado su apoyo a la decisión del Partido Nacional de unirse al Bloque Opositor Ciudadano (BOC).
A través de su cuenta en la red social Twitter, Lobo Sosa elogió la determinación de su partido y destacó la importancia de esta alianza.
En su mensaje, el exmandatario afirmó que la decisión de la dirigencia del Partido Nacional de unirse al BOC es muy acertada. Considera que esta alianza fortalecerá la lucha política y tiene el potencial de reunir a diversas fuerzas en una gran alianza electoral en el futuro.
Su objetivo principal es poner fin a la injusticia y la confrontación que han marcado la política hondureña en los últimos tiempos.
El Bloque Opositor Ciudadano (BOC) está compuesto por representantes de varios partidos políticos, incluyendo el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Nacional, la Alianza Patriótica Hondureña (APH) y líderes del Partido Liberal, así como miembros de organizaciones de la sociedad civil.
Han anunciado su intención de llevar a cabo acciones legislativas para impulsar temas de interés nacional desde el Parlamento hondureño.
Para mañana, el BOC ha convocado a una manifestación pacífica, liderada por el designado presidencial Salvador Nasralla.
El propósito de esta manifestación es persuadir al Poder Ejecutivo, al asesor principal Manuel Zelaya Rosales y a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) para que el gobierno realinee su dirección y actúe de manera democrática y en consonancia con el Estado de derecho.