Faltan ejecutar 37 capturas de personas solicitadas en extradición por EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, comisionado general Ramón Sabillón, anunció este domingo que faltan por ejecutar 37 capturas de personas solicitadas en extradición por Estados Unidos.

Los pedidos de extradición, que están pendientes de ejecución, “son personas con recursos económicos” y que eso impide su detención, señaló.

Reiteró que “es difícil, pero se trabaja en ello vamos a procesar a cada uno de ellos”.

Asimismo, el funcionario confirmó que ya han informado sobre la captura de los integrantes del cartel Montes Bobadilla al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, para que proceda a presentar a los detenidos ante el juez que conocerá su causa y todo indica que ese proceso se llevará a cabo a primeras horas del lunes.

“Con estas capturas se fortalece el Estado de derecho y la institucionalidad. La Policía Nacional usa todos los mecanismos adecuados y por eso hemos concretado la operación con éxito, todas las solicitudes de extradición están activas, estamos trabajando de manera comprometida hasta poderlas ejecutar”, arguyó.

El informe policial establece que en el marco de la Operación Posmura Guaimoreto, ejecutada por agentes del Comando de Operaciones Especiales (COE) y Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), capturaron a la hondureña Herlinda Bobadilla (solicitada en extradición por EEUU) en una zona selvática del municipio de Limón, departamento de Colón.

spot_img




Destacados

Hay un “riesgo” para el país de que el poder se concentre solo en la familia Zelaya: Julieta Castellanos

Tegucigalpa - La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, señaló este jueves...

Noticias relacionados