En las consultas se recomendará contenido relacionada con la página en la cual se está navegando.
Por Infobae
Google Chrome ha realizado una serie de cambios en la barra de búsqueda de su aplicación para dispositivos móviles, con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia de búsqueda más efectiva e intuitiva.
Estas mejoras están diseñadas para agilizar el proceso de consulta, proporcionando sugerencias más relevantes y ofreciendo contenido relacionado.
Estas novedades ya están disponibles en la aplicación de Chrome para Android, y llegarán a dispositivos iOS, como iPhone y iPad, “a finales de este año”.
Qué novedades trae Chrome
Una de las principales funciones es la inclusión de contenido relacionado con la página que el usuario está visualizando. Al escribir en la barra de búsqueda, además de las sugerencias automáticas, ahora se mostrará una sección titulada “Relacionado con esta página”.
En esta opción se ofrecerán sugerencias de búsqueda adicionales vinculadas al contenido del sitio en la que el usuario se encuentra. Por ejemplo, si está leyendo un artículo sobre Japón, la barra de búsqueda podría sugerir restaurantes locales o atracciones turísticas en ese país.
Asimismo, los usuarios tendrán acceso a búsquedas populares al tocar la barra de dirección para realizar una consulta. Esta función les permitirá conocer las tendencias actuales o eventos importantes antes de empezar a escribir su consulta.
Otra novedad es una mejora en la función “Touch to Search” (Tocar para buscar). Esta característica ya ha estado presente en Android y permite a los usuarios tocar una palabra o frase en una página para obtener una vista previa de la búsqueda en la parte inferior de la pantalla.
Pero ajora ahora, esta opción también mostrará búsquedas relacionadas. Si mientras se lee un artículo hay un tema de interés, se podrán utilizar Touch to Search para ver un carrusel de búsquedas relacionadas.
Chrome ha incrementado el número de sugerencias de búsqueda que aparecen al comenzar a escribir en la barra de dirección. Ahora, los usuarios obtendrán 10 opciones en lugar de seis, y las sugerencias más relevantes se mostrarán en la parte superior de la lista. Esta mejora, que ya estaba disponible en la aplicación para Android y ahora se encuentra en los dispositivos iOS.
Google espera que estas modificaciones permitan a los usuarios encontrar la información que necesitan de manera más eficiente y rápida. Aunque las nuevas sugerencias pueden dar lugar a una barra de búsqueda más abarrotada, desaparecerán una vez que los usuarios terminen de escribir y deseen ver la página directamente.
Continúe leyendo aquí