Tegucigalpa – La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, adelantó este martes que el país cerrará el año con un promedio de una tasa de homicidios de al menos 36 por cada 100 mil habitantes.
“Vamos a cerrar el año en promedio con una tasa de 36 a 37 por cada 100 mil habitantes. El promedio es 10 homicidios a diario”, indicó Migdonia Ayestas.
Ayestas proyectó que la violencia en Honduras se reducirá en un promedio de 700 homicidios, alrededor de cinco o seis puntos menos en la tasa por 100 mil habitantes.
No obstante, reconoció que la violencia es un problema en Honduras, porque vemos que los crimines no cesan pese a las disminuciones.
En los primeros nueve meses ocurrieron dos mil 634 homicidios y una tasa parcial de 27.4 por cada 100 mil habitantes, según la información del OV-UNAH.
Recordó el estado de excepción impuesto en noviembre, y que varios municipios impusieron toques de queda causaron una disminución de la violencia homicida.