Tegucigalpa. – En el marco de la Operación No Están Solos, el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, informó este domingo que ante los daños que ocasionaron las tormentas naturales Eta y Iota esa institución ha intervenido alrededor de 123 sectores en los seis departamentos del país.
Los departamentos que fueron asignados a Insep para realizar trabajos de rehabilitación y reconstrucción de infraestructura son: Yoro, El Paraíso, Valle, Choluteca, La Paz y Comayagua, precisó el funcionario en cadena nacional de radio y televisión.
De acuerdo al informe de Insep, el departamento de Yoro ha sido uno de los más afectados a nivel nacional, pues 10 puentes quedaron destruidos, 20 fueron dañados, 192 viviendas fueron afectadas y a la fecha alrededor de 21.000 personas albergadas reciben atención en los diferentes albergues del país.
Pineda informó que Yoro es uno de los departamentos más afectados con 85 intervenciones; le sigue Comayagua con 34 intervenciones. En El Paraíso, que es una de las zonas productivas de café, se han hecho 25 intervenciones.
Asimismo, el funcionario refirió que se ha hecho la habilitación del puente paso El Águila que comunica a los municipios de Danlí y Trojes.
En Yoro se ha hecho el paso de Chancaya a Subirana (zona productora de café) y esto es importante porque de ahí salen 700 quintales de café, precisó Pineda.
“Quiero decirles que no están solos y en la solidaridad que tenemos como gobierno tenemos que estar unidos, porque sin la unión no llegaremos a los objetivos”, puntualizó Pineda.