San Pedro Sula – El programa YOCUTA (Young Culinary Talents, Jóvenes Talentos Culinarios en español), liderado por Nestlé Professional, busca entregar herramientas a jóvenes estudiantes de gastronomía y hostelería y turismo para potenciar sus carreras y mejorar sus posibilidades de empleo o emprendimiento.
En su cuarta edición, Nestlé Professional graduó a 53 jóvenes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae), en San Pedro Sula. Los jóvenes recibieron capacitaciones en temas como: Food service, nutrición, manejo de finanzas, costeo y estandarización de recetas que les ayudara a potenciar sus conocimientos y preparar para el mundo laboral.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad hondureña. Con 60 años en el país, buscamos entregar valor a toda nuestra cadena de valor. Desde nuestro modelo de actuación basado en la creación de valor compartido, abordamos desafíos específicos para contribuir al bienestar general. En este sentido, estamos convencidos que impulsar a las nuevas generaciones es también impulsar el desarrollo económico y social del país”, manifestó Kim Waigel, gerente general de Nestlé Hondureña.
En Honduras, desde su lanzamiento en 2018, el programa YOCUTA ha beneficiado a más de 136 jóvenes hondureños. Este programa brinda a jóvenes con alto rendimiento académico la oportunidad de participar de forma totalmente gratuita, quienes pasan por un proceso de selección previa y una entrevista para medir sus conocimientos en el área de Food service.
Nestlé bajo el modelo de creación de valor compartido impulsa el programa de iniciativa por los jóvenes, que a nivel mundial busca beneficiar a más de 10 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030.
Para contribuir a la empleabilidad juvenil del país, por medio del fomento de habilidades y competencias en la juventud, desde Iniciativa por los Jóvenes hemos impactado a más de 30 mil hondureños en los últimos seis años, a través de diferentes programas como: jóvenes pediatras, jóvenes caficultores y jóvenes YOCUTA.
Nestlé reafirma su compromiso con la juventud hondureña y su contribución al desarrollo sostenible del país. La compañía continuará trabajando en la creación de oportunidades, la promoción de la educación y el emprendimiento entre los jóvenes hondureños, impulsando así el progreso y la prosperidad del país.