Tegucigalpa – La doctora Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad, enfatizó que el organismo trabaja para revocar los contratos “codiciosos” que tienen con las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Cerca de 3,000 cámaras 911 en todo el país están actualmente apagadas debido a una deuda de $1 millón entre el operador y el Estado de Honduras. “Hay que tenerlo claro, la población es consciente de que son contratos de la administración anterior.
De ahí en adelante, estos contratos que solo benefician a un pequeño grupo de personas y a un sector que no se preocupa por lo que está pasando, limitan nuestra capacidad de encontrar una solución allí rompiendo estas uniones legalmente, según la viceministra.
La funcionaria enfatizó que el acuerdo entre las partes del contrato era fundamental.
Agregó que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) no debe controlar las cámaras de seguridad y que en cambio deben estar en manos de la Secretaría de Seguridad.
A partir de ahí, continuó, “vemos que hay algunas cosas de la administración anterior que estaban fuera de lugar y que son una herramienta muy útil, es una de muchas herramientas”.
De igual forma, la viceministra de seguridad reafirmó que las cámaras del 911 de la nación reanudarían su operación.
“Al más alto nivel, esperamos que pronto se organice un grupo en cuanto a los que tienen contratos. Es sumamente lamentable que nos hayan dejado enredados en todos los aspectos: seguridad, educación y cancillería”. Los contratos son voraces y están afectando al pueblo hondureño, por lo que es necesario romper precisamente con ellos.
La Viceministra, por su parte, dijo que ha recibido amenazas por el trabajo que realiza para la institución.
El objetivo es frenar el trabajo difamatorio que se viene realizando, el cual es visible en las redes sociales. En particular, estoy en una buena ubicación, soy consciente de mis derechos, me cuido mucho para protegerme y tengo fe en que el trabajo que estamos haciendo fomentará soluciones en lugar de miedos.