Tegucigalpa – El precandidato presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional y alcalde capitalino, “Tito” Asfura, manifestó este jueves que “lo que puede representar Papi a la Orden, tiene preocupado a alguien”.
Así lo manifestó el popular y carismático líder nacionalista durante el acto donde el movimiento Unidad y Esperanza presentó más de un millón de firmas que respaldan a Papi a la Orden para convertirse en el próximo mandatario de Honduras.
Dio las gracias a los representantes de todos los municipios muchos de los cuales han recorrido grandes distancias para poder llegar a la capital y participar en un acto tan importante, entre ellos colegas alcaldes, candidatos a alcalde, diputados, candidatos a diputados y toda esa gran fuerza del Movimiento Unidad y Esperanza.
“Me siento extremadamente orgulloso, me siento lleno de una satisfacción enorme de poderlos representar, y representarlos con cariño, con honestidad, con trabajo; no tengan duda de eso, somos administradores públicos, claro que sí, estamos expuestos a un montón de cosas, no hay duda, somos políticos, andamos en política, no hay duda también, estamos expuestos y si a eso le sumamos un poco lo que puede significar Papi a la Orden, entonces si alguien está preocupado”, refirió Asfura.
En ese sentido, pidió dedicarse a trabajar, trabajar con optimismo, para poder salir adelante y demostrar lo que hoy es el movimiento Unidad y Esperanza.
Añadió que como así, esos miles de votos que obtuvo en las elecciones de noviembre 2017, así como esas miles y miles de firmas que están hoy respaldando al movimiento Unidad y Esperanza, “no les voy a fallar, sé de mi trabajo, sé lo que se debe hacer, se cómo, dónde, cuándo y por qué, sé lo que necesita Tegucigalpa, como lo que puede y necesita Honduras y yo lo entiendo, y eso es con trabajo”.
Apuntó que el trabajo no lo hace una sola persona lo hace un gran equipo de trabajo, equipo que conforman los militantes del movimiento Unidad y Esperanza, para poder servir y trabajar.
“Quiero decirles que no amo el dinero, amo mi trabajo, amo servir y servir, servirle a la gente, a eso me he dedicado hace más de 40 y pico de años, sin estar en la política, sólo teniendo una cosa clara en mi cabeza, que hay que servir, si podes hacerlo, hazlo, especialmente por la gente que más lo necesita, dedicados a eso como hondureños para que podamos sacar a nuestra bella Honduras, adelante”, recalcó.
“Las cosas que hacemos, no las hacemos con temor, las cosas que hacemos, las hacemos por convicción, convicción de trabajo, convicción de honestidad, convicción de servir, eso es lo que siento cada minuto, que late en mi corazón, en cada segundo de trabajo, lo que puedo dar, es una inmensa alegría y eso me emociona mucho y me ayuda para seguir adelante, esa es la energía que siento todos los días para poder servir”, enfatizó Papi a la Orden.
Añadió que a las personas que lo conocen, no tiene nada que explicarles, y a quienes no lo conocen y creen en él, tampoco tiene nada que explicarles, y el que no cree en él, por más que le explique nunca lo va a entender.
Aseveró que el trabajo que hace todos los días es por el amor a Honduras, y no hay nada comparable a eso pues es lo más inmenso que le puede mover a alguien en la vida.
“Hoy todos los que estamos aquí, todos los que están en las redes conectados, es un agradecimiento enorme por esa confianza, por ese trabajo, por ese esfuerzo que hacen todos los días en barrios, colonias, aldeas, municipios y departamentos, ese gran esfuerzo que como Partido Nacional hemos demostrado siempre, ese gran trabajo que hemos hecho siempre, un partido bien ordenado, de principios, un partido que cuando le toca gobernar, gobierno para servir y trabajar, tenemos un gran partido, tenemos un gran movimiento Unidad y Esperanza, estoy seguro que con esa fuerza de la juventud, estoy seguro que es un partido en renovación constante”, comentó “Papi a la Orden” quien exaltó también ese gran trabajo que hace la mujer mediante su esfuerzo diario.
Recalcó que tiene una gran responsabilidad y hoy está firme, está para servir y trabajar al mil, al tiempo que reconoció los méritos del coordinador general de campaña, David Chávez, y así como él hay miles de nacionalistas que tienen un gran futuro y eso es lo que se debe procurar, un gran futuro para Honduras.
Prometió que cuando se convierta en administrador de Honduras, trabajará unido con los alcaldes para sacar adelante a los municipios y a las ciudades porque él conoce sus problemas, con la participación de los diputados, hacer leyes, proyectos, legislar para un gran futuro de Honduras.
Pidió no insultar ni dañar a nadie, respetando a todo mundo, especialmente a los hermanos nacionalistas, porque se necesitan en todo momento.
“No les voy a fallar, conozco mi trabajo y estoy para servir a la gente, busco la manera más rápida de servir y atender a la gente, la gente no puede esperar cuando necesita una silla de ruedas, una muleta, se le murió alguien, un ataúd, dónde enterrarlo, cemento blanco, arena, sus necesidades luz o agua, la escuela de su hijo, eso no espera, eso no tiene sentido de la administración pública, el sentido de la administración pública es la lógica, la sensatez y el don de servicio para ayudarle a la gente ordenadamente, cumpliendo los requisitos y eso es lo que hemos hecho, no nos hemos salido en ningún momento para poder servir y atender”, puntualizó.