Tegucigalpa. – El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que los maestros serán parte del primer grupo de beneficiarios que recibirá la vacuna anticovid, junto al personal de salud.
El mandatario anunció este beneficio para los docentes en el acto del inicio de la entrega masiva de tablets para 200 mil estudiantes del tercer ciclo de educación básica y de educación media del sistema público a nivel nacional.
“Es urgente que se ponga a los docentes en primera línea para ser vacunados”, solicitó en el marco del evento el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina.
“Quiero decirles que este difícil momento que estamos viviendo, con esta pandemia frente al mundo, hemos estado pensando cómo colocar al docente en primera fila”, apuntó el gobernante.
“Gabriel, esto está resuelto”, respondió Hernpandez ante la exhortación del dirigente empresarial
“Aprovecho para decirles que, como hicimos la operación con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las vacunas que vengan, primero son las de Salud, que nos confirmaron la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, indicó Hernández“Estas vacunas van destinadas para el personal de salud y el IHSS, y cuando vengan las del Seguro Social, ahí nos compensan en dos sentidos, a los que ya vacunamos, a todos los empleados del IHSS, y la otra parte es que una buena cantidad de maestros que ya aportan al Seguro Social”, subrayó Hernández.
“Y hay algo que tenemos que corregir, como le decía al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, que no podemos seguir teniendo maestros sin estar asegurados; no importa dónde vivan si no están asegurados en el IHSS y si toca por esa parte la ponemos este año”, remarcó.
“Me parece injusto que en tres a cuatro departamentos hayan maestros sin seguro social, eso no puede ser”, concluyó Hernández.