Tegucigalpa – El expresidente y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, convocó este jueves a los militantes de su partido, a la resistencia y al pueblo en general a manifestarse este sábado 14 de septiembre frente a Casa Presidencial, en respaldo a la presidenta Xiomara Castro.
El llamado de Zelaya surge en medio de las denuncias de un presunto golpe de Estado, promovidas desde el propio gobierno, tras el escándalo que involucra a su hermano, Carlos Zelaya, quien recientemente apareció en un video pactando contribuciones de narcotraficantes para la campaña electoral de Libre en 2013.
Este hecho provocó su renuncia como diputado en el Congreso Nacional.
Zelaya escribió en su cuenta de X: “Este sábado 14 de septiembre, hago un llamado a los colectivos ciudadanos de la resistencia y al pueblo en general a movilizarnos frente a Casa Presidencial para mostrar nuestro decidido apoyo a la valiente lucha que libra por la independencia y dignidad de Honduras, nuestra presidenta Xiomara Castro.
Debemos oponernos firmemente a quienes promueven y organizan un nuevo golpe de Estado. ¡Golpes Nunca Más! ¡No volverán!”
Las acusaciones sobre un posible golpe solo han sido planteadas por miembros del gobierno, luego de que se desatara el narcoescándalo que involucra a Carlos Zelaya.