25.3 C
Tegucigalpa

Miles de paquistaníes protestan contra Israel

Lo más reciente

Decenas de miles de militantes del principal partido político religioso de Pakistán marcharon el domingo en la ciudad oriental de Lahore contra el bombardeo israelí de la Franja de Gaza y contra lo que consideran la negativa mundial a defender a los palestinos.

Por AP

La multitud enardecida coreaba lemas antiisraelíes y antiestadounidenses y llamaba por una yihad, o guerra santa islámica.

Hace pocos días el partido, Jamaat-e-Islami, organizó marchas masivas en el puerto de Karachi y en la capital, Islamabad.

La multitud marchó varios kilómetros (millas) hacia el centro de la concentración, sosteniendo pancartas con lemas en contra de Israel, en contra de Estados Unidos y a favor de los palestinos.

El líder del partido, Sirajul Haq, dijo que las marchas a favor de los palestinos en todo el mundo deben llevar a los gobiernos a dar voz a los inocentes.

Indicó que las resoluciones y los discursos dados por la Organización para la Cooperación Islámica no son suficientes y que los gobernantes musulmanes deben defender a los palestinos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados