Banner Fundación Terra abril

Ministro de Defensa Manuel Zelaya dialoga con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin

Lo más reciente

Brasil. – El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, asistió a la décimo quinta Conferencia de ministros de Defensa de las Américas que se desarrolla en Brasil y en la que el funcionario hondureño sostuvo un diálogo con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin.

A través de las redes sociales, Zelaya mostró su asistencia al evento que reúne a funcionarios del hemisferio occidental y uno de los momentos que más se compartió ocurrió cuando dialogó con su similar de Estados Unidos.

El ministro de Defensa norteamericano, publicó en su cuenta Twitter el instante en que estrechaba la mano de Zelaya Rosales, con quien asegura habló sobre “el fortalecimiento de las instituciones de defensa y la necesidad de combatir el tráfico ilícito, la minería ilegal y la corrupción defendiendo los derechos humanos”.

Al funcionario hondureño lo acompañó el jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín, quien estuvo en la reunión al igual que la jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Durante su disertación el ministro Zelaya mencionó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, focalizó sus esfuerzos en fortalecer la defensa, la lucha real contra el narcotráfico, la defensa del medio ambiente y garantizar los derechos humanos.

spot_img
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Política Limpia recuerda a partidos políticos fecha límite para presentar cierre contable anual

La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF), conocida popularmente como "Política Limpia", emitió un recordatorio a los partidos políticos sobre su obligación de presentar el cierre contable anual a más tardar el 30 de abril.

Noticias relacionados