Tegucigalpa. – Ante los recientes roces entre la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH), por temas relacionados al contrato, el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho manifestó que “no es posible que quieran extinguir o derogar” el acuerdo el consorcio honduro-colombiano de forma unilateral.
En ese sentido, el ejecutivo del Cohep fue claro al mencionar que cuando una empresa firma un contrato con el Estado, ambos deben cumplir lo que estipulan las cláusulas.
Por tanto, considera que las dos partes en conflicto deben “ser serias” y respetar a cabalidad el convenio.
Cabe mencionar que, hace unos días, el interventor de la ENEE, Gabriel Perdomo, alegaba que EEH incumplió con los términos del contrato ya que no pudo reducir las pérdidas en los cuatro años que lleva al frente.
Ante esta instancia, surgieron rumores sobre una posible finalización del convenio, sin embargo, la concesionaria pediría 400 millones de dólares para deshacer el trato, mientras la estatal hondureña dice que solo deben pagar 30 millones.