Tegucigalpa – La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que las órdenes de captura para fines de extradición siguen ejecutándose, a pesar del desorden encontrado en los procedimientos.
“Las órdenes de captura para extraditables están vigentes y todas las que se den las vamos a ejecutar, no las vamos a esconder, el general (Ramón Sabillón) no va a permitir ninguno de estos actos y hablo también de las órdenes de captura nacionales que no se habían ejecutado”, aseguró.
Villanueva reveló que toda la información pasa por un proceso de renovación, reclasificando y depurando, porque se encontró un desorden, más de 84 mil órdenes de captura.
Además, contó que la Policía documenta los hechos con pruebas científicas, y es a la Fiscalía a quien le corresponde presentar los requerimientos fiscales.
“Por supuesto que hay más personas involucradas y esas personas las conocemos, sabemos quiénes pudieran ser las próximas órdenes de captura, (…) estamos a la expectativa que continúe avanzando este trabajo”, concluyó.