18 C
Tegucigalpa

Papi sobre orden de precedencia en el CNE: «Son los tres consejeros los que deben decidir»

Lo más reciente

Tegucigalpa – El orden de precedencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben decidirlo los tres consejeros en base al artículo 55 de la Constitución General de la República, afirmó el precandidato presidencial por el Partido Nacional, Tito Asfura, Papi a la Orden.

  • El precandidato nacionalista apuntó que «no es lo que quiere fulano, sutano o Papi, es lo que decidan los tres consejeros».

El líder nacionalista señaló que el artículo 55 dice bien claro que «son los tres consejeros, los que deben decidir, quien debe presidir el CNE, para trabajar en los siguientes cinco años».

El artículo 55 reza: Los miembros propietarios del Consejo Nacional Electoral y del Tribunal de Justicia Electoral, elegirán en su primera sesión al presidente y el orden de rotación de la presidencia, la cual se ejercerá por un período de un año.

No es la intromisión de alguien

Añadió que la decisión de quien debe presidir el CNE «no es una intromisión de alguien, aquí es que ellos deben decidir quién dirigirá la institución y ver qué es lo que más le conviene a Honduras».

Afirmó que «no es lo que quiere alguien o fulano, o sutano, o Papi, es lo que deben decidir los consejeros, buscando el bienestar de Honduras, por sobre todas las cosas».

De ese modo, agregó que «nadie puede querer o sugerir algo, porque la ley y el artículo 55 son claros y no se trata de que alguien quiera sugerir, proponer o imponer».

La reacción de Papi de presenta luego que el consejero de Libre, Marlon Ochoa anunciara que «hay un acuerdo» para que Ana Paola Hall del Partido Liberal presida el primer año, luego sea el quien tome las riendas, justo cuando se van a llevar a cabo las elecciones generales.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados