Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, señaló que es “preocupante” el nivel de endeudamiento que tiene el gobierno, y lo que se requiere es inversión para el sector agrario y la seguridad del país.
Segura reseñó que dieron sugerencias de sectores importantes del partido, en el sentido de hacer en tiempo y forma el 12 por ciento de las transferencias a las municipalidades y hay acuerdo del Poder Ejecutivo de un 7 por ciento incluido en el Presupuesto General.
“Pedimos apoyar un compromiso que hicimos con el titular de seguridad, Ramón Sabillón, para aumentar mil millones de lempiras para la lucha contra las maras y la extorsión, sugerimos más inversión en el agro que tiene una partida de 2 mil millones y creemos deben ser tres mil”, apuntó
El congresista refirió que algunos proyectos ya están incluidos en el Presupuesto General y están por aprobarse en la Cámara Legislativa.
“La bancada manifestó la preocupación en el excesivo endeudamiento que se ha dado, por eso la mayoría de los diputados liberales no han acompañado estos préstamos porque los tenemos que pagar todos y solo favorece a la inflación que afecta a Honduras”, arguyó.
El jefe de la bancada del Partido Liberal comentó que, en menos de un año, el gobierno sumó deudas muy altas.
El ajuste presupuestario se está haciendo con préstamos en bancos multilaterales, preocupa porque la deuda va creciendo, además el gobierno anterior dejó deudas muy amplias, puntualizó.