La nueva vacuna tendrán que suministrársela a todos los estadounidenses, sin importar si ya habían completado esquema.
Por Semana
En Estados Unidos hay preocupación por una nueva variante de la covid-19 y el presidente de ese país, Joe Biden, anunció que los casos siguen aumentando y por esa razón se ve obligado a pedir financiación para comprar más vacunas.
“Esta mañana firmé una propuesta que tenemos para presentar al Congreso una solicitud de financiación adicional para una nueva vacuna que es necesaria y que funciona”, dijo el mandatario de los estadounidense.
“Probablemente, se recomendará que todo el mundo lo reciba, independientemente de si lo ha recibido antes o no”, añadió.
A medida que el mundo luchaba por salir del estado de alerta y emergencia debido al Covid-19, se hizo evidente que el virus no tenía la intención de desvanecerse. La reciente aparición de la variante EG.5, apodada Eris, derivada de la cepa Ómicron, resalta aún más esta realidad. Esta nueva variante ha generado preocupación global y fue designada como una “variante de interés” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El rápido avance de la variante Eris en diferentes países ha desencadenado cuestionamientos sobre la efectividad de las vacunas existentes en la lucha contra esta variante. La pregunta que surge es: ¿son suficientes las vacunas para proteger contra esta nueva amenaza? Los médicos aconsejan la vacunación en todos los casos y para todas las cepas y mutaciones del virus.
Los expertos en infectología recalcan que la vacunación contra la covid-19 tiene un propósito fundamental: salvar vidas y reducir el riesgo de hospitalización y muerte, incluso en caso de contraer el virus.
Sin embargo, es esencial completar el esquema de vacunación de manera adecuada, especialmente a partir de los 6 meses de edad en poblaciones vulnerables. A pesar de la vacunación, la posibilidad de reinfección aún existe, lo que refuerza la importancia de la inmunización continua.
No obstante, la realidad actual es que están emergiendo cepas con mayor capacidad de propagación, resistencia a tratamientos y sintomatología más severa. Esto puede conducir a que los anticuerpos generados por las vacunas existentes sean menos efectivos frente a la nueva variante EG.5, aunque no necesariamente inútiles.
Continúe leyendo aquí